Curiosidades sobre Linux.

  1. Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica.
  2. El sudafricano Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto GNU, se encontraba muy familiarizado con el movimiento Ubuntu. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu.
  3. En el año 2008, el 75% del código creado para Linux fue desarrollado por programadores que trabajan en empresas privadas.
  4. El 95% de los servidores que se utilizan en los estudios de Hollywood para las películas de animación están gobernados por Linux.
  5. La primera película rodada 100% en 3D, Avatar de James Cameron, se manipuló con programas de software libre en Sistemas Operativos basados en GNU/Linux.
  6. Actualmente existen más de 300 distribuciones de Linux activas.
  7. En 2009, las diferentes variantes de Linux consiguieron una cuota de mercado en servidores del 33,8% frente al 7,3% de los sistemas de Microsoft.
  8. Linux se está extendiendo rápidamente en el mercado de smartphones y otros dispositivos electrónicos dentro del mercado de consumo.
  9. Sólo la compañía Lenovo venderá a China más de un millón de PCs con Ubuntu este año.
  10. El código fuente de la versión Debian 4.0 contiene 283 millones de líneas de código.
  11. La primera distribución comercial de Linux fue Yggdrasil, lanzada en 1992 en formato Live-CD.
  12. El código base de Debian se mantiene en otras distribuciones populares como Ubuntu, Knoppix y Xandros.


No hay comentarios:

También te puede interesar