Linux Mint, sin cambios.

Linux Mint es una de las distribuciones de Linux que ha ido destacando de entre todas y ha visto incrementada su popularidad en los últimos tiempos. 
Dado que está basada en Ubuntu, todos nos preguntábamos que es lo que iba a ocurrir en vista de los cambios que se van a producir en la distribución de origen. Pues la respuesta es simple: Nada.
Según Clement Lefebvre, fundador y lider del proyecto, ni van a adoptar Unity, ni van a usar Wayland. Y no es que en lugar en Unity vayan a usar Gnome Shell, no: Mint se va a quedar como está. Según ha dicho: “Es difícil decir como vamos a lograrlo técnicamente, pero el objetivo es usar Gnome sin Gnome Shell”.
En cuanto a Wayland, no van a perderlo de vista pero continuarán como hasta ahora, con el gestor de ventanas X.org. A pesar de ello, consideran que el apoyo de Canonical a esta iniciativa puede traer consigo “una alternativa muy interesante y un buen sucesor de X.org”.
Así que Mint continuará con el mismo escritorio que tiene ahora al menos, hasta Mint 11. Supongo que, a partir de ahí, estarán muy pendientes de lo que ocurra con los cambios que ha propuesto Canonical y que ya estarán plasmados en la nueva versión de Ubuntu.


No hay comentarios:

También te puede interesar