Archivos .dmg en Linux

 Los archivos .dmg son imágenes de disco (similares a los archivos .iso) capacitadas para Internet, que, una vez descargadas, se descomprimen automáticamente, se montan, se extrae su contenido, y se eliminan del disco duro. Actualmente, Safari es el único navegador que admite esta forma de extracción, aunque las imágenes también se pueden extraer manualmente. Este formato también puede ser protegido con contraseña o cifrar con AES-128.
Estos archivos, son exclusivos del sistema operativo Mac, por lo que abrirlo en un sistema operativo que no sea de la compañía de Steve Jobs, puede ser una tarea realmente difícil. Por eso, hoy vamos a aprender como manejar estos archivos siguiendo una serie de pasos:

Paso1.- Vamos a instalar el programa hfsplus el cual nos permitirá visualizar las imágenes que se encuentran dentro del archivo .dmg:
sudo apt-get install hfsplus
Como vemos en la siguiente imágen, podemos instalar el programa con algunos paquetes extras también con el comando:
sudo apt-get install hfsplus hfsprogs hfsutils hfsutils-tcltk
(Clic para agrandar)
Paso2.- Ahora vamos a montarlo y lo hacemos ejecutando el comando:
sudo mount -o loop -t hfsplus archivo.dmg /ruta/destino/archivo
Paso3.- Después, cuando saquemos todo lo que queramos o nos haga falta, vamos a desmonta la unidad con:
sudo umount /ruta/destino/archivo
Además, y según afirman desde GnomeTips, con esta herramienta, hfsplus, es posible montar en nuestro equipo una partición del sistema operativo de Apple, con el comando:
sudo mount -t hfsplus -o ro /ruta/del/disco/usado /mnt/MacOS
Para hacer esto último, se da por entendido, que vamos a necestar tener previamente adquirido MacOS para poder montarlo en la partición de esta forma explicada.

Fuente | phollow.fr.

1 comentario:

Rafa dijo...

Post muy interesante DaniMelo. Hay alguna que otra imagen de MacOS rulando por la red. A ver si la pruebo...Muchas gracias por la info ;)

También te puede interesar