LibreOffice finalmente en Ubuntu 11.04

Hemos conocido la noticia hace unos días de que LibreOffice vendrá preinstalado en el nuevo Ubuntu 11.04. Y ha sido con la actualización de hoy que los usuarios que están probando Natty se han encontrado con ello: Libre Office ha reemplazado a OpenOffice como la suite ofimática por defecto de Ubuntu.

LibreOffice todavía está en sus versiones Release Candidate (actualmente la última disponible es LibreOffice 3.3 Release Candidate 4), pero desde Canonical han decidido que la suite ya está lo suficientemente madura como para incluirla en ya Ubuntu. La que se ha incorporado por ahora, ha sido la Release Candidate 3. Los que lo hayáis instalado usando el PPA, veréis pronto la actualización.

Ubuntu no va a ser la única que va realizar este cambio, sino que también Fedora anunció que incluirá LibreOffice en su próxima versión, la decimoquinta.

El porqué de este cambio.
Parece ser que Oracle (la empresa que dirige OpenOffice) no respetaba las normas establecidas en los contratos, y nunca mejoraba totalmente la versión gratuita, agrandando así las distancias de calidades entre StarOffice, la versión de pago, y OpenOffice, la versión gratuita.

Por eso, The Document Foundation, abrió un nuevo proyecto llamado LibreOffice donde aseguran que incorporarán todas las novedades programadas por la comunidad sin demoras, aumentando así la calidad del producto de manera considerable.

Aún no notaremos muchas diferencias entre OpenOffice y LibreOffice pues se acaban de separar. Pero en los próximos meses/años esperamos que LibreOffice pueda ser lo que debe ser: la mejor suite ofimática del Mercado.

No hay comentarios:

También te puede interesar