Fondos de escritorio con reloj

Vamos a crear un fondo de escritorio que contendrá un reloj, calendario, etc. Da un toque bastante bonito a nuestro escritorio.

Esta tarea, vamos a realizarla con screenlets, un programa que nos facilitará mucho esta tarea. Si lo tenéis instalado, podéis encontrarlo en Aplicaciones --> Accesorios --> Screenlets. Si no lo tenéis instalado es el momento de hacerlo. Abrid el terminal y escribid lo siguiente:
sudo apt-get install screenlets
Una vez instalado, abrimos el programa y se nos abrirá el administrador. A la derecha vemos varios iconos, y buscamos uno en el que está escrito "WallpaperClock". Hacemos clic en él y luego, en el menú de la izquierda marcamos la casilla "Iniciar/Parar". Observamos que un pequeño reloj aparece en nuestra ventana. Como este:

Hacemos clic en el reloj con el botón secundario y en el menú que nos aparece hacemos clic en  "Download more clocks". En la página web que se nos abre, buscamos un fondo-reloj que nos guste y lo descargamos. Después, hacemos clic con el botón secundario en el reloj y damos a "Install Wallpaper clock" y buscamos nuestro archivo. Si todo ha salido bien, nos aparecerá un mensaje de confirmación.
Ya solo nos falta el final, volvemos y hacemos clic con el botón secundario, clickamos en "Change wallpaper clock", luego en "My wallpaper" y después elegimos el archivo. En unos segundos verás tu fondo cambiado. Ahora, desmarcamos la casilla "Iniciar/Parar" y ¡Listo!

Aquí algunos ejemplos: (Click en la imagen para verla en tamaño original)


No hay comentarios:

También te puede interesar