PC de bolsillo

Una organización benéfica del reino unido conocida como Raspberry Pi, al cargo de David Braben, se ha propuesto crear un ordenador de tan solo 15 libras (25 USD, unos 17 Euros). Como vemos en la siguiente imagen, su tamaño es mucho inferior a un PC convencional:

David Braben, impulsor de esta idea, es el máximo responsable de la empresa Frontier Developments, conocida por ser creadora de juegos como Kinectimals.

El aparato, estaría destinado a usarse en contextos educativos tanto de Software, por ejemplo en programación, como de Hardware, que los alumnos podrían descomponer ya que en sí es un ordenador en miniatura.

Si queremos interactuar con el PC, es necesario acoplarle algunos elementos de hardware. Para ello, el dispositivo cuenta con una conexión USB 2.0 y otra HDMI, gracias a las cuales sería posible conectar una pantalla o una tablet (por HDMI) y un teclado + ratón (por USB).

Este ordenador, cuenta con un procesador ARM11 a 700MHz con 128Mb de SDRAM, soporta hasta 1028p e incluso sería posible añadirle un módulo lector de memorias SD y una cámara de 12MP entre otros.

Es posible correr en él una versión cualquiera de GNU/Linux, aunque dada sus características, sería recomendable quizás usar una versión ligera tipo LXDE.
El dispositivo, nos permitirá navegar por internet libremente además de ejecutar programas de ofimática y de contenido multimedia.

Página oficial | RaspberryPi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO VEO Y NO LO CREO JAJAJA FUNCIONA ESO?

También te puede interesar