Mozilla pretende crear un Sistema Operativo para Tablets

La intención, de acuerdo con lo anunciado por la Fundación Mozilla, es crear un sistema operativo basándose en Chrome OS, de Google.

El sistema operativo de los creadores de Firefox funcionaría en smartphones y tablets. Esto los pondría a competir en un mercado dominado por Apple con su iOS, por Android de Google y por el creciente Windows Phone de Microsoft.

Al explicar el porqué del proyecto, Mozilla ha considerado que la web podría estar desplazándose hacia pocos propietarios con el desarrollo de aplicaciones para un escaso número de sistemas operativos.

Dicha situación va en contra de un sector de los defensores del software libre, el cual considera que la web se está fragmentando al hacer que el acceso no sea universal sino dependiente de la plataforma desde la que se ingresa.
El proyecto de Mozilla tiene el fin de convertir las tecnologías de software libre para web en una mejor base para futuras aplicaciones, de escritorio y móviles por igual.
Mozilla ha anunciado que solicitan ayuda de desarrolladores para encaminar la idea en la página del proyecto. (Web)

El proyecto, conocido como Boot to Gecko, tiene por objeto mantener la web abierta, es decir, sin aplicaciones específicas para sistemas operativos como iOS de Apple o Android de Google.

No hay comentarios:

También te puede interesar