Unity sera la interfaz de Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal"

Aún estamos descubriendo Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat y ya ha dado comienzo el Ubuntu Developer Summit en Florida y Mark Shuttleworth ha empezado fuerte en la inauguración: la próxima versión de Ubuntu, la 11.04 de nombre “Natty Narwhal”, ofrecerá como escritorio predeterminado la interfaz Unity en su Desktop Edition.

Y además Unity, que actualmente utiliza el gestor de ventanas Mutter, pasará a usar Compiz en su lugar. De esta forma, la distribución se aleja de Gnome y le da un impulso a Compiz, que verá acelerado su desarrollo.

Unity ha recibido muchas críticas, principalmente por parecer que estuviera hecha a medias y por problemas de rendimiento. Sin embargo creo que al formar parte fundamental de la versión más popular (la de escritorio), su desarrollo se verá impulsado fuertemente y veremos grandes mejoras en los próximos meses.

Una decisión controvertida. Pero creo que resultará positivo, sobre todo por la elección de Compiz como motor. Eso sí, no deja de ser un movimiento arriesgado. Dejemos que los de Canonical nos sorprendan.

Dani.

No hay comentarios:

También te puede interesar