Especificaciones filtradas del Nexus S

Volvemos a hablar del futuro teléfono de Google, que ayer supimos que no se iba a llamar Nexus Two ni Samsung GT-i9010, sino Nexus S.
También ayer vimos por primera vez algunas imágenes. Hoy se han filtrado las primeras especificaciones técnicas..
De todas estas especificaciones, destacamos una batería de 1500 mAh y un sensor de 5 megapíxeles en la cámara trasera. Además se entenderá con redes GSM a través de EDGE/GPRS y HSUPA (con máximos de 5,76 mbps en subida y 7,2 de bajada), pero no HSPA+. En Estados Unidos saldrá con T-Mobile.
Sistema Operativo, por supuesto, Android.
Además se rumorea que un CPU dual-core es el culpable del retraso.

Según Android, en las últimas fases del diseño se decidió cambiar el procesador single-core del Nexus S por uno de doble núcleo para poder competir con los nuevos Androids con Tegra 2 que saldrán en enero. No obstante, Android 2.3 (Gingerbread) no se llevaba bien con este CPU y han tenido que retrasar el lanzamiento.

Este procesador podría ser el Samsung Orion, es decir, un ARM Cortex A9 dual-core a 1 GHz con tecnología de 45 nanómetros y capaz de mover sin problemas vídeo 1080p a 30 fps. Pero hay que tener cuidado, porque de no corregir la incompatibilidad con Android Gingerbread, habría que retornar al procesador de un núcleo.

¿Qué os parecen las características técnicas que acabamos de descubrir? ¿Será el Nexus S tan competitivo como lo fue en su momento el Nexus One?

Gracias Joel.

No hay comentarios:

También te puede interesar