Fedora desestima Wayland por considerarlo poco estable

Continuamos hablando de los cambios que se están realizando en Canonical y en como estos afectan a las diferentes distribuciones.
Ya habíamos hablado de que Linux Mint no acogerá estos cambios, y hoy hablaremos de otra famosa distribución, Fedora.

Wayland al que Ubuntu pretende dar el salto para mejorar la usabilidad de Unity, su nueva interfaz gráfica, no será acogido por Fedora porque ésta distribución todavía no ve maduro el cambio a Wayland.
Tras el movimiento de Ubuntu, en Fedora consideraron el cambio y Adan Jackson comentó en una lista de correo que habían explorado las posibilidades de Wayland con los responsables de desarrollo, y lo habían desestimado por considerar que todavía no es lo suficientemente estable.
Aún así, están pensando en incorporarlo como paquete opcional para instalar a partir de la versión Fedora 15.

En ningún caso sería el gestor de ventanas por defecto sino que piensan en incorporarlo para que los desarrolladores lo tengan disponible y puedan comenzar a explorar sus posibilidades. En ningún caso sustituirá, por el momento a X.org como gestor de ventanas por defecto.
Y es que si en Fedora no hay planes para apostar por una interfaz tipo Unity tampoco tienen las urgencias para explorar este camino y como es lógico apuestan por la estabilidad y madurez del gestor de ventanas X.org.

No hay comentarios:

También te puede interesar