Ubuntu Rescue Remix

Tras Redo Backup and Recovery y de SystemRescueCd, que eran distribuciones que servían para recuperar datos de un equipo dañado (a nivel de Software) o casi inservible, ahora hablamos de Ubuntu Rescue Remix.


Ubuntu Rescue Remix es otra distribución, que deriva de Ubuntu y se centra, en este caso, en facilitar las herramientas adecuadas para poder recuperar nuestros datos en caso de fallo del sistema operativo o de una partición. Lo bueno es que todos los usuarios de Ubuntu no tendrán grandes problemas en su utilización acortando bastante el periodo de aprendizaje puesto que se maneja a través de la consola, por lo tanto si estamos acostumbrados a utilizar este modo en Ubuntu muchos comandos ya sabemos utilizarlos.

Otra de las cosas interesantes que tiene esta distribución son los casos de estudio, que nos ponen ejemplos prácticos de recuperación de datos en casos determinados que nos pueden ser de gran ayuda. Al igual que en los dos casos anteriores incluye varias herramientas para el manejo de archivos y particiones, así como para la recuperación de datos borrados de nuestras papeleras.

Pero si lo que os interesan son los paquetes y los queréis probar en vuestra distribución habitual de Ubuntu se pueden añadir a través de los repositorios añadiendo:
deb http://ppa.launchpad.net/arzajac/ppa/ubuntu maverick main
Después deberemos añadir la firma al repositorio ejecutando:
sudo apt-key adv —keyserver keyserver.ubuntu.com —recv-keys BDFD6D77
Para finalizar deberemos instalar el paquete de herramientas ubuntu-rescue-remix-tools y ya dispondremos de toda la colección de herramientas en nuestra distribución de Ubuntu habitual.

No hay comentarios:

También te puede interesar