Sony a la caza de las tablets

Parece que Sony pretende hacerse con el mercado de la tablets, pues tiene intención de ser el segundo vendedor de tablets del mundo. Se que a primera vista parece muy difícil con lo avanzados que están empresas como Samsung y Apple, pero después de haber logrado hacerse un hueco en mercados como el de los videojuegos, que estaba ya dominado, no puedo decir que sea imposible para Sony

El de las tablets es un mercado por explotar, por lo que lo que aún es fácil hacerse un hueco en este aspeto, pero es una realidad que iOS y Android son los sistemas operativos de referencia, si otros como BlackBerry PlayBook o las tablets webOS no lo remedian.
Las cosas parecen aún más raras para la segunda posición en las ventas de tablets cuando vemos que en el ya pasado CES 2011 ni una tablet con el logotipo de Sony ha apareció en escena. Nos contentamos con el teléfono Sony Ericsson Xperia Arc como dispositivo móvil más destacado.

Que Sony está preparando tablets es un secreto a voces, un dominador de mercados no podría permitirse el no hacerlo, pero de ahí a empezar a hablar de lideratos es, quizás, apostar demasiado fuerte.
Desde Sony saben que el iPad es el rey de las tablets, ¿pero quién es el segundo, o el tercero? El enfoque de Sony es trabajar para conseguir, en el plazo de un año, esa segunda posición.

Los rumores apuntan hacia un dispositivo con una alta integración social y videojuegos, áreas en las que Sony es todo un experto.

Se esperan unos meses importantes para Sony con la presentación del Xperia Play y la tablet, que en vistas de cómo se está comiendo el mercado iPad, y cómo lo va a replicar Motorola Xoom y compañía, Sony va a tener que acompañar a su modelo de alguna característica muy especial.

A partir de aquí podemos especular muchas posibilidades, algunos pensarán que aparecerá en la familia Vaio, otros que lo hará con la joint venture Sony Ericsson, de lo que no quedan muchas dudas es que lo hará con el sistema operativo Android, al que le está encontrando rentabilidad en sus dispositivos móviles. Lógicamente la arquitectura estaría basada en diseños ARM.
Por otra parte también podría existir la posibilidad de que Sony quiera confeccionar una tablet x86 con sistema operativo de Microsoft, en el CES se informó de que los japoneses habían elegido la solución AMD Brazos para sus portátiles más pequeños, o bien siempre queda la opción Intel. Sinceramente no le veo viabilidad a estas dos opciones ya que serían más caras y con un peor equilibrio potencia/consumo.

¿Lo conseguirá Sony finalmente? Yo, lo siento, pero no lo creo sinceramente. Veo dos competidores demasiados duros al frente como para que Sony pueda superarlos a corto plazo.

No hay comentarios:

También te puede interesar