Ubuntu software

Si de algo se puede caraterizar Ubuntu, es de su frecuente incremento de usuarios, y por esto, han decidido no dejar a nadie sin la posibilidad de probar la nueva versión: Han desarrollado la posibilidad de usarlo en 2D.
A menos de tres meses de que salga la nueva versión de Ubuntu, (Natty Narwhal 11.04). La distribución que más ha dado que hablar y la más criticada de los últimos tiempos.
Cada vez se acerca más esa fecha y por tanto vamos conociendo más detalles de la nueva interfaz Unity que tiene que venir con ella: al parecer, si usamos Linux en un ordenador con poca potencia, dicha interfaz se simplificará para ofrecer más rendimiento.

Esta interfaz será reducida, con fondo negro y sin ser demasiado ambiciosa para que los ordenadores que no sean capaces de ejecutar animaciones complicadas se queden fuera de poder usar Unity. Según los responsables, “la mayoría de los ordenadores con una arquitectura ARM” podrían beneficiarse de esto.

Dicen, que esta interfaz también puede ser útil para los que accedan al sistema de forma remota, o para los que lo hagan usando un emulador que no tenga soporte para aceleración 3D con OpenGL.

Con esto, Canonical pretende no olvidarse de los usuarios que usan máquinas menos potentes o de baja potencia y que, por eso tendrían que renunciar a esta nueva versión de Ubuntu.

Fuente: OMG! Ubuntu.


Editado 14/01/2011:
Hoy nos hemos enterado que es posible probarla en nuestros equipos con Ubuntu 10.10, es tan simple como hacer uso de un PPA para instalarla.
sudo add-apt-repository ppa:unity-2d-team/unity-2d-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-qt-default-settings
Luego, al iniciar sesión, elegís el escritorio “Unity QT” en lugar del que uséis siempre.

El PPA contiene paquetes también para Ubuntu 11.04, para aquellos valientes que estéis dándole caña a la alpha de Natty Narwhal. Sin embargo, desde Web Upd8, nos dicen que parece ser que una reciente actualización termina rompiendo la instalación de Unity 2D, aunque se espera que esto sea arreglado en breve.

Lo que me ha parecido más sorprendente es que es más rápido, aunque todavía está un poco verde y quedan unos cuantos aspectos por pulir (la permanencia de la barra de título al maximizar, etc.). Pero incluso ahora es ya una versión muy buena con la que trabajar si lo necesitamos.

Fuente: Unity 2D.

No hay comentarios:

También te puede interesar