Crear fondo de pantalla

     Vamos a crear un espectacular fondo de pantalla para linux a través de FotoWall, un programa que podemos descargar desde el Centro de Software de Ubuntu. Simplemente lo buscamos y lo instalamos. Una vez esté instalado, lo encontraremos en Aplicaciones -> Gráficos -> FotoWall.

     Una vez que hemos abierto el programa, nos saldrá un a pantalla. Para continuar hacemos click en "Create".
Ahora vamos a empezar. Lo primero que vamos a hacer es escribir un texto. Para ello seleccionaremos la herramienta text, esta arriba a la izquierda, un icono con un "ABC" escrito.
      Al pulsarlo, nos aparecerá un cuadro en el que tendremos que introducir el texto. Después lo seleccionamos y vemos que arriba a la izquierda, al lado de donde hemos seleccionado la herramienta text, aparecen las propiedades del mismo: la llave inglesa, que sirve para cambiar lo que esta escrito, la fuente, etc.
     En Edit Shape, podemos cambiar la forma del texto. Y donde pone "NO Fx" podemos darle efectos a nuestro texto.Ahora deseleccionamos el texto, y vemos que donde antes aparecían las propiedades del texto, ahora aparecen 4 listas. En el apartado Decorations seleccionamos "top bar" y aunque en teoría viene por defecto, en background "Gradient". 
Haciendo esto nos quedaría algo así:

     Ahora vamos a añadir fotos, podéis hacerlo buscándolas en internet o utilizando las de tu equipo. Yo usaré la 1º opción. Para ello nos vamos donde seleccionamos antes la herramienta texto pero ahora seleccionamos la imagen de un globo con una flecha hacia abajo.
Hacemos click y buscamos la imagen (en flirk o en google imágenes). Añadimos la que más nos guste arrastrándola hacia afuera. Seleccionamos la imagen y en las propiedades la cambiamos a nuestro gusto utilizando la llave inglesa. Podemos añadirle efectos e incluso editarlas previamente con Gimp. Añadimos unas cuantas más y nos quedará algo como esto:

     Ahora vamos a cambiar el fondo de nuestro escritorio. Es realmente fácil, simplemente añadimos una imagen, como cualquier otra, la seleccionamos y en las opciones damos a la llave inglesa, y en "Operations" seleccionamos "To Background". La imagen desaparecerá para ajustarse al fondo. Si queremos quitar el fondo hacemos clic 2 veces sobre él. Y terminado, nos queda algo así:

Este es otro fondo hecho por mi con este programa:

No hay comentarios:

También te puede interesar