Herramienta Google

Quien no se haya enterado ya de lo ocurrido en el otro hemisferio del mundo es que vive ajeno al mundo que lo rodea. Japón ha sido asolado por un seísmo de 8.9 en la escala de Richter (otras fuentes aseguran que era de 8.8, pero eso es lo de menos), una magnitud que nunca antes se había registrado en la sociedad moderna. Rascacielos tambaleándose, personas a la calle, pánico, destrucción,... Por si fuera poco, el terremoto ha provocado un Tsunami que azota todas las costas del Océano Pacífico. E.E.U.U., Japón, Canadá, México, Nueva Zelanda, Australia,... se verán afectados por dicho fenómeno.

En Japón, ya ha pasado dicho Tsunami, aunque las réplicas del seísmo se repiten con tanta frecuencia que no dan descanso a la población local. Más de 60 en lo que llevan de día; y las réplicas tardan bastante tiempo en desaparecer, hablando de meses o incluso años.

Un desastre en toda regla. Encontrar a la gente que ha desaparecido entre los escombros de los edificios derrumbados, curar a los heridos y restablecer el caos son las prioridades de los cuerpos de seguridad nacional.

Para ello, Google ha creado una herramienta muy eficaz para encontrar a las personas que se encuentren bajo las ruinas de la ciudad. El sitio funciona como un directorio de mensajes para que la gente pueda ubicar a sus seres queridos desaparecidos o poner una nota diciendo que se encuentran sanos y salvos.

El sistema está diseñado para integrarse a sitios de internet y páginas de redes sociales para llegar al mayor número de personas.

La herramienta, denominado Person Finder: 2011 Japan Earthquake, no es más que un sencillo contador de personas, las que se encuentran a salvo, y las que se desconoce su paradero. No obstante, Google a maravillado al mundo y está resultando muy útil en estos momentos tan duros que se viven en Japón. Una vez más, Gracias Google.






--Por cierto, se rumorea que la única forma de conectarse a Internet por medio de wi-fi, es mediante el conocido iPhone, no sabemos si será verídico.

No hay comentarios:

También te puede interesar