#2# Comando Linux

El comando egrep.

El comando egrep es uno de los comandos más importante de la serie grep.
Se puede utilizar para buscar múltiples objetivos. Su funcion principal es buscar varias cadenas de texto.
El comando egrep permite usar expresiones regulares para especificar los objetivos, pero proporciona un conjunto más completo y potente de expresiones regulares que su predecesor. Además, acepta todas las expresiones regulares básicas reconocidas por grep, así como varias extensiones útiles que no soporta grep, como son +, ?, | y los símbolos ( ). Este comando, nos proporciona la mayor parte de las opciones básicas de grep y fgrep.

Podemos ordenar, con la ayuda de egrep, la búsqueda de varios objetivos de dos formas diferentes:
Forma1.- Colocándolo sobre las líneas independentes como haríamos con fgrep.
Forma2.- Separándolo con la barra vertical o símbolo del cauce ( ).

Vamos a poner un ejemplo en el que vamos a utilizar el símbolo del cauce para decir a egrep que busque las entradas correspondientes a Linux y a Tecnología en el elemento archivo.txt de la siguiente forma:
egrep "Linux|Tecnología" archivo.txt
 · Atención: No hay espacios en blanco entre el símbolo del cauce ( | ) y los objetivos. Si los hubiese, lo que ocurriría es que egrep podría tomarlos como parte de la cadena objetivo. También es obligatorio el uso de las comillas para evitar que el shell interprete los símbolos del cauce como una instrucción para crear encauzamiento de expresiones regulares grep.

No hay comentarios:

También te puede interesar