Convertir video de .rmvb a .avi

RMVB son las siglas en ingles de Real Media Variable Bitrate. Es un formato de contenedor multimedia desarrollado por RealNetworks a partir del formato RealMedia. Se diferencia del original en su capacidad para almacenar flujos de datos con bitrate variable en vez de constante.

Su extensión es .rmvb y, usado habitualmente con los códecs de vídeo y audio RealVideo y RealAudio, se consigue un tamaño de archivo más pequeño que con formatos como MPEG. De esta forma, se mantiene una calidad similar con mayor nivel de compresión.

Inicialmente, sólo era posible reproducir un archivo .rmvb adecuadamente con el reproductor RealPlayer, que es la aplicación de la misma empresa que el formato de vídeo. Posteriormente, códecs como Real Player Alternative o VLC han incluido soporte para este formato, permitiendo que este tipo de archivos pueda ser reproducido en casi cualquier otro reproductor multimedia, eliminando parcialmente la desventaja que supone el ser un formato propietario ligado a un solo reproductor.

Un archivo .rmvb puede ser convertido a .mpeg (para almacenar en un VCD), .avi u otros formatos de contenedor y códecs de audio/vídeo usando programas como TMPGenc, Mencoder, etc.

Si queremos transformar archivos con extensión .rmvb a .avi desde la consola de nuestro equipo, debemos seguir los siguientes pasos:
Paso1.- Primero deberemos instalar Mencoder con el comando:
sudo apt-get install mencoder
Paso2.- Luego ejecutamos el comando:
mencoder archivoIN.rmvb -oac mp3lame -lameopts preset=128 -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vbitrate=1200 -ofps 25 -of avi -o archivoOUT.avi
El archivo 'archivoIN.rmvb' es el archivo que queremos transformar y el archivo 'archivoOUT.avi' es el nombre que queremos darle al archivo transformado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace un tiempo vengo usando Yakito para este tipo de labores. Siempre me resulta más cómodo e intuitivo que hacerlo desde la consola.

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

yakito no tiene soporte para rmvb. Lo he instalado y es lo que dice

También te puede interesar