Crear imagen .iso

Vamos a aprender a crear una imagen de un disco (CD o DVD) y la guardaremos con formato .iso para que podamos, más tarde, emularla en Virtualbox (si se trata de un Sistema Operativo) o grabarla de una forma muy sencilla en un CD.
Para comenzar, hay que asegurarse de que la unidad de CD/DVD no se ha montado automáticamente en nuestro sistema cuando lo hemos insertado. Es decir, que si aparece como una unidad tenemos que desmontarla manualmente.

Para ello, podemos usar el comando umount o deshabilitar en el fstab la opción de que la unidad de CD/DVD se monte automáticamente al insertar un disco.
sudo umount /media/nombre-CD/DVD
Ahora, vamos a usar el comando dd para definir cual va a ser el dispositivo de entrada (la unidad de CD, DVD o Blu-Ray) y cual el de salida, que en este caso será la imagen ISO. Así que escribimos en el terminal:

dd if=/dev/dispositio-de-entrada of=nombre-de-la-imagen.iso
Y así de fácil habremos guardado una imagen del CD en nuestro equipo.

Una vez que tengamos la imagen, podemos dividirla en trozos con el comando Split, como ya explicamos hace unos días en este blog, o incluso grabarla a un CD/DVD desde la consola como explicamos aqui.

No hay comentarios:

También te puede interesar